Un jugador de la NFL acaba con su vida tras matar a su novia
Jovan Belcher asesinó a su compañera delante de su propia madre
Jovan Belcher, jugador de los Kansas City Chiefs, un equipo de la primera división de la Liga de Fútbol Americano de Estados Unidos, se ha disparado un tiro en la boca a la entrada de las instalaciones del club minutos después de haber matado a su novia. El entrenador, el director general y varios miembros de la franquicia, que habían tratado previamente de disuadir al deportista, estaban presentes cuando éste se quitó la vida.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Kansas City, sobre las siete de la mañana de este sábado, Belcher, de 25 años, inició una discusión con su novia en la residencia que ambos compartían. 50 minutos más tarde, éste comenzó a disparar a su compañera, delante de la madre del jugador, que se había trasladado a la ciudad para visitar a la pareja y a su hija de tres meses. La joven fue trasladada al hospital donde falleció.
Tras disparar a la mujer, Belcher se dirigió al estadio de los Chiefs para acudir a la sesión de entrenamiento. Allí se encontró con el director general del equipo, Scott Pioli, el entrenador, Romeo Crennel, y otros miembros del club, quienes, en cuanto éstos vieron que Belcher sacaba la pistola, trataron de disuadirlo de que la disparara. Cuando la policía llegó a las instalaciones del equipo, alrededor de las ocho de la mañana, encontraron al jugador dentro de un coche con el arma apuntando a su cabeza. Instantes después, el linebacker se quitaba la vida.
El presidente de los club, Clark Hunt, emitió un comunicado en que expresaba “la profunda tristeza por los sucesos acaecidos” y transmitía “sus condolencias a las familias y a los amigos afectados por la tragedia”.
Los Kansas City Chiefs tienen previsto disputar este domingo un partido contra los Carolina Panthers en el mismo estadio frente al que Belcher se ha quitado la vida. Jay Glazer, periodista de la cadena Fox Sports, ha informado de que la NFL ha comunicado al equipo de Carolina del Sur que no suspenda el viaje, pese a que varios de los directivos de la liga de Fútbol Americana están discutiendo todavía sobre la posible suspensión del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.