Dos muertos y 15 heridos en sendos ataques contra comisarías en Jordania
Siguen las protestas contra la reducción de los subsidios que ha disparado el precio del combustible
Dos jordanos murieron este miércoles y otros 15 resultaron heridos, entre ellos 12 policías, en dos ataques de hombres armados contra comisarías de policía en las ciudades de Irbid, norte del país, y Shafa Badran, cerca de Ammán, según las autoridades jordanas.
El Directorio de Seguridad Pública (DSP) informó en un comunicado de que uno de los agresores murió y otros tres resultaron heridos en el incidente en Irbid, cuando un grupo de desconocidos atacó una comisaría en la que también resultaron heridos 12 agentes.
En otro suceso, un policía murió por las heridas sufridas esta noche cuando una comisaría fue tiroteada desde un coche por hombres armados en Shafa Badran, cinco kilómetros al norte de la capital.
Se trata de las primeras víctimas mortales en Jordania desde que estallaran las protestas en este país por la decisión gubernamental de recortar los subsidios al combustible para reducir el déficit.
El DSP también informó de actos de violencia y disturbios en varias ciudades jordanas, como Karak, Maan, Tafileh, Zarqa y Salt, donde fueron atacados vehículos y edificios gubernamentales.
Mientras, en Ammán la policía utilizó gases lacrimógenos para impedir a los manifestantes llegar a la plaza Gamal Abdel Naser, que iba a ser escenario de una protesta el martes por la noche.
Los manifestantes, que pertenecían a los Hermanos Musulmanes y a decenas de movimientos juveniles, se desplazaron a una cercana plaza, pero fueron perseguidos por los efectivos de seguridad, que detuvieron a decenas de personas, según los activistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.