Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama y Romney invaden las redes sociales

Los dos candidatos a las elecciones presidenciales de EE UU confían a Internet parte de su estrategia para convencer a los votantes

  • La página web del presidente Obama incluye toda la información necesaria para los votantes así como enlaces a todas sus cuentas en diferentes redes sociales.
    1BarackObama.com La página web del presidente Obama incluye toda la información necesaria para los votantes así como enlaces a todas sus cuentas en diferentes redes sociales.
  • La página web del candidato Mitt Romney también invita a los usuarios a participar en la campaña a través de internet.
    2MittRomney.com La página web del candidato Mitt Romney también invita a los usuarios a participar en la campaña a través de internet.
  • Más de 31 millones de usuarios siguen al presidente y candidato demócrata en Facebook. La página es actualizada varias veces al día con mensajes relacionados con la actualidad de la campaña.
    3Obama en Facebook Más de 31 millones de usuarios siguen al presidente y candidato demócrata en Facebook. La página es actualizada varias veces al día con mensajes relacionados con la actualidad de la campaña.
  • El candidato republicano también se dirige a diario a sus 11 millones de seguidores en la red social Facebook.
    4Mitt Romney en Facebook El candidato republicano también se dirige a diario a sus 11 millones de seguidores en la red social Facebook.
  • Obama dio las gracias en Twitter por su victoria en 2008. Desde entonces, más 21 millones de personas siguen su cuenta.
    5Barack Obama en Twitter Obama dio las gracias en Twitter por su victoria en 2008. Desde entonces, más 21 millones de personas siguen su cuenta.
  • El candidato republicano también ha comprado "Tweets promocionados" para destacar sus mensajes en las cuentas de sus seguidores.
    6Mitt Romney en Twitter El candidato republicano también ha comprado "Tweets promocionados" para destacar sus mensajes en las cuentas de sus seguidores.
  • La página del presidente en Tumblr se ha convertido en una de las plataformas para compartir mensajes virales.
    7Barack Obama en Tumblr La página del presidente en Tumblr se ha convertido en una de las plataformas para compartir mensajes virales.
  • La campaña republicana también ha empleado Tumblr para publicar carteles, imágenes y eslogans.
    8Mitt Romney en Tumblr La campaña republicana también ha empleado Tumblr para publicar carteles, imágenes y eslogans.
  • Pinterest, una de las sorpresas del año, también es una de las plataformas empleadas en la campaña.
    9Barack Obama en Pinterest Pinterest, una de las sorpresas del año, también es una de las plataformas empleadas en la campaña.
  • El aspirante republicano también cuenta con una colección de imágenes de su campaña en la red Pinterest.
    10Mitt Romney en Pinterest El aspirante republicano también cuenta con una colección de imágenes de su campaña en la red Pinterest.
  • Colección de anuncios contratados por la campaña demócrata para dirigirse a los estadounidenses.
    11Anuncios de Obama Colección de anuncios contratados por la campaña demócrata para dirigirse a los estadounidenses.
  • La campaña republicana ha sido más consistente con el tipo de anuncios y mensajes.
    12Anuncios contratados por Romney La campaña republicana ha sido más consistente con el tipo de anuncios y mensajes.
  • La red social de los demócratas conecta a todos los usuarios a través de su perfil de Facebook y les ayuda a convocar eventos, hacer llamadas para conseguir votos o aprender a dirigirse a los ciudadanos.
    13Dashboard La red social de los demócratas conecta a todos los usuarios a través de su perfil de Facebook y les ayuda a convocar eventos, hacer llamadas para conseguir votos o aprender a dirigirse a los ciudadanos.
  • La campaña de Obama ha creado una aplicación que ayuda a los voluntarios a coordinar sus esfuerzos.
    14La campaña de Obama ha creado una aplicación que ayuda a los voluntarios a coordinar sus esfuerzos.