Argelia nombra a un nuevo primer ministro cuatro meses después del voto
Abdelmalek Sellal, ex jefe de campaña del presidente Buteflika, será el nuevo líder del Ejecutivo
El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha nombrado este lunes primer ministro a Abdelmalek Sellal, hasta ahora titular de Recursos Hídricos y considerado una figura muy próxima al jefe del Estado, según informó en un comunicado de la Presidencia de Argelia.
Sellal, cuyo nombramiento se produce casi cuatro meses después de las elecciones legislativas del pasado 10 de mayo, se encargó de dirigir las campañas electorales de Buteflika en 2004 y 2009.
De 64 años de edad, Sellal sustituye en el cargo al hasta ahora primer ministro Ahmed Uyahia que, según la nota presidencial, había presentado la dimisión.
Un portavoz gubernamental ha señalado que los nombres de los ministros que compondrán el nuevo Ejecutivo serán anunciados este martes.
El nuevo primer ministro de Argelia tendrá como principal misión abordar la reforma de la Constitución.
Sellal fue gobernador de cinco provincias, entre ellas Orán y Bumerdés y ha desempeñado diversas carteras ministeriales, entre ellas la de Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.