_
_
_
_

Tres personas pierden la vida en un tiroteo en Alabama

Hay tres heridos en el incidente ocurrido el sábado por la noche en un complejo de apartamentos cerca de la Universidad de Auburn Dos de los fallecidos son exjugadores de fútbol americano

C. García
La policía de Auburn acordona el lugar donde ocurrió la noche del sábado un tiroteo en la residencia estudiantil en University Heights de esta ciudad de Alabama.
La policía de Auburn acordona el lugar donde ocurrió la noche del sábado un tiroteo en la residencia estudiantil en University Heights de esta ciudad de Alabama. Vasha Hunt (AP)

“Vino hacia nosotros, sin ninguna razón”, han explicado algunos testigos del tiroteo en el que tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas la pasada noche del sábado durante una fiesta en un complejo de apartamentos cercano a la Universidad de Auburn, Alabama, según han informado fuentes poiciales. El supuesto tirador es Desmonte Leonard, de Montgomery (ciudad situada en el mismo Estado), a quien se le acusa de tres cargos de asesinato, según ha declarado el jefe de la policía universitaria, Tommy Dawson al DailyNews.

El tirador se dio a la fuga tras el suceso en un coche blanco con otros dos hombres, los cuales también se encuentran en busca y captura. El vehículo fue abandonado más tarde en el condado de Macon. “Como usted se puede imaginar toda la comunidad está sacudida por el dolor”, subrayó Dawson a la agencia The Associated Press.

Dos de los fallecidos son exjugadores de disitintos equipos de fútbol americano del Estado. Son Ladarious Phillips y Christian Ed, ambos de 20 años. Además el reserva de los Tigers, Erick Mack, ha resultado herido.  “La tercera persona asesinada es Demario Pitts, de 20 años. Los otros dos heridos son Xavier Moss, ya dado de alta, y John Robertson a quien supuestamente Leonard disparó en la cabeza y se encuentra en estado crítico”, ha añadido Dawson.

Los tres jugadores de fútbol formaban parte de la promoción de reclutamiento del año 2010. Christian abandonó el equipo de Valdosta, en Georgia, tras una lesión en la espalda y Phillips, que jugada en el equipo de Roanoke (Alabama) dejó de jugar esta primavera.

Mack, tras ser dado de alta esta tarde, ha escrito un mensaje en el perfil de Twitter de su equipo por el apoyo recibido durante este  día: "Agradezco todo el amor y las oraciones por mi y mis compañeros. Que Dios esté con sus familiares". "Este es un día triste, muy triste para todos," ha dicho el entrenador de Auburn Gene Chizik Fútbol en un comunicado.

A pesar de que tres de los implicados pertenecían al mismo deporte, el fútbol americano, fuentes policiales aseguran que no existe ninguna relación entre esta disciplina y el tiroteo. Muchos jugadores viven en el complejo de apartametos, University Heights, donde ocurrieron los hechos.

La pequeña ciudad de Auburn, que tiene el mayor crecimiento de la población en el este de Alabama, cuenta con más de 53.000 habitantes. A su universidad acuden más de 25 mil estudiantes y 1.200 profesores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

C. García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_