_
_
_
_
Europa / 2

Los fracasos de los sistemas educativos europeos

El epicentro del terremoto que sacude a Europa está en el sector financiero. Pero ciertas deficiencias de los sistemas educativos debilitan los cimientos de la construcción europea

El epicentro del terremoto que sacude a Europa desde 2008 se halla en el sector financiero. Pero ciertas deficiencias de los sistemas educativos también han debilitado los cimientos de la construcción europea y han entorpecido su potencial de crecimiento.

Incluso en Alemania, donde la economía ha superado hasta ahora con brillantez la crisis continental, el sistema educativo muestra graves grietas, especialmente por su incapacidad para abrir paso hacia arriba a los alumnos procedentes de las clases sociales bajas. En Italia, cunde la resignación entre los estudiantes, y cada vez más universitarios abandonan carreras que creen que no les servirán para encontrar un empleo. En Reino Unido, muchos temen que la subida de las tasas universitarias acabe por desincentivar la formación universitaria.

Este apartado analiza estos y otros problemas en los sistemas educativos europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_