_
_
_
_

Éxitos de los sistemas educativos…

Seis historias muestran el camino para mejorar la formación de los jóvenes europeos

La crisis que se abate sobre el Viejo Continente desde hace casi un lustro está frustrando las aspiraciones de grandes sectores de la juventud de muchos países europeos. El desastre —y la consecuente destrucción de empleos, perspectivas y sueños— se incubó principalmente en el sector financiero. En muchos países, las deficiencias de los sistemas educativos también han contribuido a generar los problemas a los que se enfrentan las nuevas generaciones.

Sin embargo, esos mismos sistemas educativos también exhiben notables puntos de fuerza, historias de éxito de las que aprender, como las Escuelas Técnicas Superiores alemanas, que impulsan la especialización en sectores con futuro; los centros universitarios que fomentan la excelencia en el diseño y la ingeniería, en Italia, o el desarrollo de la energía fotovoltaica en España; las facultades de Medicina polacas, que atraen a estudiantes de todo el mundo; la brillantez de los matemáticos franceses, y las prometedoras nuevas Escuelas Técnicas Universitarias británicas.

Esta sección presenta seis casos de éxito dignos de ser estudiados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_