Trece muertos en un atentado terrorista en Daguestán
La explosión de dos vehículos en un puesto de policía deja más de un centenar de víctimas, funcionarios en su mayoría.
Un doble atentado terrorista se ha cobrado la vida de al menos 13 personas en las afueras de Majashkalá, la capital de Daguestán, en el Cáucaso del Norte ruso. Cerca de 122 personas, la mayoría funcionarios de orden público y del ministerio de situaciones de emergencias, se encuentran heridas.
El atentado se produjo en la noche del jueves, cuando un coche hizo explosión en un puesto de policía en la carretera que une Majashkalá con Astraján, ciudades ribereñas del Caspio ambas. El coche había sido detenido para un control de documentos, cuando en su interior fue activado un detonante que provocó un estallido equivalente a 30 kilos de trilita, según datos del Comité Nacional Antiterrorista.
A los pocos minutos de la explosión, cuando las ambulancias y equipos de salvamento trabajaban febrilmente en el lugar del incidente, estalló una furgoneta que se encontraba aparcada cerca del puesto policial. Tras la segunda explosión, equivalente a 50 kilos de trilita, se produjo un incendio que se propagó a los coches policiales. Entre los muertos hay siete policías, un soldado, tres funcionarios del ministerio de emergencia. Quince de los heridos se encuentran muy graves.
Fuentes policiales manifestaron a la agencia Interfax que los autores del atentado podrían haber sido dos suicidas, a juzgar por los restos humanos correspondientes a un hombre y una mujer encontrados en los coches-bomba. Durante los últimos meses se han registrado otros actos terroristas en el Cáucaso del Norte. En Daguestán concretamente, fue asesinado el imán de la mezquita de Buinaks el pasado 23 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.