_
_
_
_

Un hombre mata al director de un instituto en Florida

El asesino es un profesor de español que tras matar a la víctima, Dale Regan, se quitó la vida

Carolina García

Un profesor ha asesinado al director de un instituto y después se ha quitado la vida hoy en Jacksonville, en el estado de Florida, según han informado fuentes policiales. El suceso, ocurrido a las 13.30  (19.30 hora peninsular), ocurre tan solo una semana después de que murieran tres estudiantes en el instituto de Chardon, a unos 30 kilómetros de Cleveland (Ohio).

El asesino ha sido identificado poco después de las 17.00. El tirador es un exprofesor de español Shane Schumerth, de 28 años. El asesino llevaba consigo un arma de fuego, al parecer, un rifle semiautomático, escondido en un estuche de guitarra, según Dwain Senterfitt, un policía. El tirador mató al profesor, identificado como Dale Regan, en su oficina antes de dispararse a sí mismo. Ningún alumno ha resultado herido en el suceso.

La oficina del alguacil envió un correo electrónico a las 14.00 (20.00 hora peninsular) para que los padres acudieran a buscar a sus hijos. El colegio permanece cerrado mientras las autoridades investigan lo sucedido.

"Todos los estudiantes y los profesores están seguros y nuestro campus es seguro. La escuela permanecerá cerrada desde hoy hasta el final de las vacaciones de primavera, programadas para el 19 de marzo. La escuela proporcionará asesoramiento y atención pastoral a sus estudiantes, profesores, personal y a nuestra comunidad”, han asegurado fuentes del colegio.

Dondra Lewis, madre de uno de los alumnos del centro, ha asegurado a la cadena de televisión NBC que recibió un mensaje de texto de su hijo informándole de que había un tirador en el centro.

El obispo de la región y otros clérigos episcopales están llegando a la escuela para proporcionar servicios de capellanía y asesoramiento si es necesario, según el reverendo Kurt Dunkle, rector de la Iglesia Episcopal Grace en Orange Park.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"Uno de los grandes regalos de formar parte de una iglesia grande, lo que llamamos una diócesis, es que cuando usted necesita a sus colegas, estos aparecen", dijo Dunkle. En el año 2009, está iglesia sufrió otro suceso de las mismas características. “Un padre asesinó a sus hijos y luego se suicidó. Fue terrible”, ha lamentado el rector. Esta escuela episcopal cuenta con 900 estudiantes y 90 profesores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_