Europa, en pie de guerra
Las movilizaciones contra los planes de ajuste recorren numerosos países europeos.
Las protestas contra las políticas de ajuste económico recorren desde hace meses numerosos países de Europa, en especial los más afectados por la crisis. Grecia ostenta el récord de movilizaciones: con la que se celebra mañana jueves, se computan 14 huelgas generales desde comienzos de 2010.
- 13 de diciembre. Los sindicatos han convocado una jornada nacional contra la austeridad en Francia.
- 2 de diciembre. Movilizaciones en Bélgica.
- 1 de diciembre. Huelga general en Grecia convocada por los dos principales sindicatos, Adedy (funcionarios) y GSEE (sector privado), bajo el lema “no al presupuesto de la recesión”, que debe votarse en el Parlamento antes del día 8. Es la primera huelga general contra el Gobierno de transición que encabeza Lukas Papademos.
- 30 de noviembre. Más de dos millones de trabajadores del sector público, convocados a una huelga en Reino Unido en protesta por la reforma de las pensiones y la congelación de los salarios.
- 28 de noviembre. Movilizaciones en Bulgaria, que se desarrollan durante toda la semana.
- 24 de noviembre. Huelga general en Portugal. Convocada por los dos sindicatos mayoritarios contra los presupuestos de 2012, fue la tercera en los últimos 23 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.