La Policía española detiene a un colombiano buscado por México
El detenido estafó a dos hermanos en Veracruz que le entregaron cuatro millones de dólares para una inversión que nunca se realizó
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano colombiano, buscado por las autoridades de México por un estafa de cuatro millones de dólares (unos 2,9 millones de euros) con falsas inversiones. El detenido, de 51 años, se sirvió de un compinche para hacer creer a sus víctimas que entregaban el dinero a un banco suizo para realizar negocios que nunca se materializaron.
El presunto estafador cometió su actividad delictiva entre 2007 y 2009 en la ciudad de Veracruz (México) y ha sido localizado en el centro de Madrid, según informa la policía. El detenido contactó en 2007 con un compinche para hacerse pasar por representante de un banco suizo. Este colaborador fue quien hizo creer a dos hermanos que su dinero iría destinado a inversiones.
Así los dos hermanos decidieron entregarles unos 4 millones de dólares, pero esa inversión nunca fue efectuada y el estafador se apropió del dinero. Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.