_
_
_
_

Robado el 'teleprompter' de Obama

Unos ladrones se llevan un camión que transportaba material utilizado en la gira por carretera del presidente de Estados Unidos

Yolanda Monge
El presidente Barack Obama lee un discurso desde el teleprompter durante la ceremonia de homenaje a Martin Luther King el fin de semana
El presidente Barack Obama lee un discurso desde el teleprompter durante la ceremonia de homenaje a Martin Luther King el fin de semanaCharles Dharapak (AP)

¿Miraba el presidente más de lo normal sus notas en el discurso de Jamestown (Carolina del Norte) esta mañana durante su gira por carretera para Llevar su mensaje económico a los ciudadanos? Podría ser… Porque este periódico no logró confirmar con la Casa Blanca si el séquito de viaje de Barack Obama contaba con un teleprompter de repuesto –ese artilugio a través del cual se leen los discursos- .

¿Por qué razón debía Obama de necesitar un repuesto de teleprompter?

La explicación no puede ser más vulgar –e inquietante, al haberse vulnerado de alguna manera la seguridad presidencial-: se lo han robado.

 Según fuentes locales de la cadena NBC, el camión que transporta el teleprompter –también llamado Cue- junto con todo el equipo de sonido y el podio con el sello presidencial había sido robado del aparcamiento en que estaba situado en el hotel Marriott de Richmond (Virginia). El equipo está valorado en unos 200.000 dólares.

De momento se ha recuperado el camión –en el aparcamiento de un Holiday Inn Express cercano al aeropuerto de Richmond-, pero ni rastro del teleprompter, que buscan los agentes del orden mientras rastreaban al detalle el vehículo a la caza de pruebas que apuntaran en alguna dirección.

La Casa Blanca asegura que dentro del camión no había información clasificada o sensible que afectara al presidente, aunque también ha anunciado que ya se ha abierto una investigación porque el asunto es muy serio, al haberse comprometido la seguridad de Obama.

En la blogosfera se especulaba si los autores del robo serían simples ladrones en busca de dinero o coleccionista de parafernalia presidencial, que también existen. Debido a que en la era digital o se tiene un blog o no se existe, el teleprompter de Obama no podía ser menos y cuenta con uno. En la entrada de hoy pide ayuda para ser devuelto a su dueño. No se lo pierdan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_