El Asad organiza una manifestación de apoyo a su gobierno en Damasco

En la marcha, respaldada por el régimen, la multitud agitaba pancartas con la foto del dirigente sirio y coreaba lemas como ¡Fuera América, Siria seguirá siendo libre!

Agencias
Cientos de miles de seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, se manifiestan en Damasco.
Cientos de miles de seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, se manifiestan en Damasco. YOUSSEF BADAWI / EFE

Decenas de miles de personas se han manifestado esta mañana en el centro de Damasco para mostrar su adhesión al presidente sirio, Bachar El Asad. La marcha, respaldada por el régimen, es un multitudinario contrapunto al goteo semanal de protestas prodemocráticas que han tenido lugar en el resto de ciudades sirias desde hace seis meses. En la represión que ha ejercido El Asad han muerto 2.600 personas, según estima la ONU.

La televisión pública siria habla de una participación de un millón de personas que han salido a la calle "en favor de la independencia nacional y contra una intervención extranjera". Los participantes llevaban carteles con la fotografía de El Asad y coreaban lemas como "¡Fuera América, Siria seguirá siendo libre!" y "Dios, Siria y Bashar". Al principio de la marcha, un hombre sobrevoló a los congregados colgado de un helicóptero mientras portaba las banderas de China y Rusia, los dos países del Consejo de Seguridad que votaron en contra de una resolución de la ONU que condenase al régimen de El Asad.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50