_
_
_
_

"Somos el último pueblo en estar ocupado"

La intervención del presidente palestino, Mahmud Abbas, en la ONU, resumida en frases

Estos son los momentos más destacados del histórico discurso del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ante la Asamblea General de la ONU para reclamar el reconocimiento como Estado de pleno derecho.

-"Tras 63 años de sufrimiento: basta, basta, basta. Es hora de que el pueblo palestino consiga su libertad y sus derechos. Ha llegado la hora de la primavera palestina, de la independencia".

-"Es el momento de la verdad. Mi pueblo está esperando escuchar la respuesta del mundo. Somos el último pueblo en estar ocupado. ¿Permitirá el mundo a Israel estar por encima de la ley? ¿Es esto aceptable?"

-"No creo que nadie que tenga conciencia pueda rechazar nuestra petición de ser un Estado independiente".

Más información
Abbas desafía ante la ONU a Netanyahu y a EE UU
Miles de palestinos vitorean a Abbas en Ramala tras su discurso en la ONU
La rebelión de Abbas en su ocaso
Obama afirma que solo las negociaciones pueden llevar al Estado palestino
Los líderes mundiales presionan a Netanyahu y Abbas para que negocien
Israelíes y palestinos, el corazón de un conflicto
"La verdad es que los palestinos quieren un estado sin paz"
Las grandes potencias intentan que las partes se sienten a negociar

-"Extendemos nuestras manos al pueblo y al Gobierno de Israel para conseguir la paz. Construyamos juntos de forma urgente un futuro para nuestros hijos, construyamos los puentes del diálogo en lugar de controles y muros de separación".

-"Nuestros esfuerzos no van destinados a aislar a Israel ni a deslegitimarlo, sino a ganar legitimidad para el pueblo de Palestina. Solo queremos deslegitimar la acción de los colonos".

-"En los pasados años hemos llamado a todas las puertas y recorrido todos los caminos. Hemos considerado todas las ideas y propuestas. Todos esos esfuerzos fueron frustrados por el Gobierno de Israel, que rompió las negociaciones de paz".

-"El Gobierno de Israel sigue confiscando la tierra de los palestinos a través de los asentamientos y acelerando la construcción del muro. Continúa con sus agresiones en la franja de Gaza".

-"Los últimos años, las acciones criminales se han intensificado contra nuestros ciudadanos. Hoy han asesinado a un palestino que se estaba manifestado de forma pacífica. Son responsables de los crímenes de los colonos. Esta política destruirá la solución de los dos Estados".

-"Nos adherimos a la renuncia de la violencia y al rechazo del terrorismo, especialmente del terrorismo de Estado".

-"Continuaremos con la resistencia pacífica a la ocupación de Israel, a sus colonias, a sus políticas de apartheid".

-"La OLP está lista para volver a la mesa negociación con un cese completo de las actividades de los colonos".

-"Solo tenemos un objetivo: poder ser. Y seremos".

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, muestra ante la asamblea de la ONU la petición de reconocimiento como Estado de pleno derecho.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, muestra ante la asamblea de la ONU la petición de reconocimiento como Estado de pleno derecho.ERIC THAYER / REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_