_
_
_
_

Atentado sin víctimas contra el Palacio de Justicia de Ámsterdam

Varios testigos vieron de madrugada a una pareja en moto lanzando un proyectil

La policía holandesa investiga la autoría del atentado, sin víctimas, perpetrado esta madrugada contra los juzgados de Ámsterdam. Un proyectil fue lanzado contra el ala del Palacio de Justicia, sede judicial destinada a la fiscalía y a tratar asuntos de extranjería. Testigos presenciales vieron a una pareja en moto que tiró "un artefacto parecido a una granada", antes de huir.

El ataque ha ocasionado grandes desperfectos en el inmueble, dotado de vigilancia permanente. Los juicios, de todos modos, se han reanudado esta mañana. El juzgado afectado no había recibido amenazas. Según sus portavoces, tampoco hubo un aviso previo al asalto. Ivo Opstelten, ministro holandés de Justicia, ha calificado los hechos de "atentado contra el Estado de Derecho". "Levantaremos hasta la última piedra para saber quién ha sido. Pero la labor judicial sigue adelante", ha dicho.

Es la segunda vez que los juzgados holandeses son objeto de un ataque. En 2007, fue alcanzado El Bunker, el recinto de alta seguridad destinado a ver los casos de mafiosos nacionales. En junio pasado, en ese mismo lugar protegido fue absuelto el líder xenófobo Geert Wilders. Estaba acusado de discriminación e incitación al odio contra los musulmanes.

Un individuo supervisa el estado de una de las ventanas afectadas por el impacto del proyectil
Un individuo supervisa el estado de una de las ventanas afectadas por el impacto del proyectilOLAF KRAAK (REUTERS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_