Una ola de terremotos sacude el este de Guatemala
Con la muerte de una mujer ya confirmada, el Gobierno pide guardar la calma
Una mujer de 28 años muerta y tres de sus niñas hospitalizadas por contusiones es el saldo parcial de los sismos que este mediodía sacudieron la provincia de Santa Rosa, al Este de Guatemala, confirmaron en rueda de prensa las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Según las primeras informaciones, la mujer murió sepultada cuando intentaba ponerse a salvo en medio del movimiento sísmico. Las tres niñas, de edades entre los seis y los 11 años, sobrevivieron y fueron llevadas a un hospital para establecer su estado de salud.
En una rueda de prensa en la Casa presidencial, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció que las carreteras y caminos que conducen hacia el área afectada han sido ya habilitados.
El director ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado, informó de que hay denuncias sobre personas desaparecidas, pero que las autoridades no han podido confirmar su veracidad.
De acuerdo con la información oficial, los tres sismos se produjeron entre las 11.55 y las 13.17 locales (entre las tres y las cinco de la mañana en la España peninsular), con intensidades que oscilan entre 4,7 y 4,9 en la escala de Ritcher.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.