_
_
_
_

Una bomba mata a cinco soldados de EE UU en Afganistán

La explosión se produce pocos días después del derribo de un helicóptero que transportaba a 30 militares de EE UU

Cinco soldados estadounidenses han muerto por la explosión de una mina de fabricación casera en el sur de Afganistán, según han indicado fuentes militares de Estados Unidos a France Presse. La detonación se ha producido pocos días después de que los talibanes derribaran un helicóptero en la provincia de Wardak, al oeste del país, y causaran la muerte de 30 soldados norteamericanos, siete afganos y un intérprete.

El ataque tuvo lugar en un control policial de la provincia de Helmand (al sur del país). El sur de Afganistán es una de las zonas con mayor índice de violencia del país y también el lugar origen de los talibanes. La muerte de los cinco soldados eleva a 387 el número de militares de la coalición internacional asesinados desde principios de año. A lo largo de 2010 murieron 711 soldados.

Más información
28 millones de niños, en primera línea de fuego
Helicópteros derribados en los últimos años
La OTAN mata al talibán que derribó el helicóptero de Estados Unidos en Afganistán
Los talibanes acosan a los colaboradores de EEUU en Afganistán

La misión militar en Afganistán comenzó hace diez años, tras los atentados terroristas del 11-S contra Nueva York y Washington. Unos 96.000 militares estadounidenses, según datos de la Casa Blanca, luchan contra los talibanes en Afganistán. Pero la peor parte se la llevan los civiles. Más de 1.400 ciudadanos afganos han muerto en los primeros seis meses de 2011, según la ONU.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha ordenado la retirada de las tropas de Afganistán. Más de 30.000 soldados deberán haber dejado el país antes del próximo verano. Aún quedarán en Afganistán unos 70.000 militares. A partir de 2014, se prevé que el Gobierno afgano sea el único responsable de la seguridad del país.

Soldados estadounidenses hacen guardia en la provincia de Kandahar, Afganistán. / Foto de archivo. ROMEO GACAD (AFP)
Soldados estadounidenses hacen guardia en la provincia de Kandahar, Afganistán. / Foto de archivo. ROMEO GACAD (AFP)ROMEO GACAD (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_