Secuestrado y asesinado un periodista en República Dominicana
José Silvestre había denunciado nexos de un fiscal con el narcotráfico
El periodista dominicano José Silvestre fue secuestrado el martes y posteriormente asesinado en La Romana, la tercera ciudad más grande de ese país. Había denunciado supuestos nexos de un fiscal con el narcotráfico.
Medios locales informaron de que Silvestre fue retenido tras enfrentarse a golpes con cuatro individuos, que se lo llevaron en un vehículo todoterreno. Poco después arrojaron el cuerpo sin vida, que presenta dos disparos de bala en la zona abdominal, entre las ciudades de La Romana y San Pedro de Macorís, en el oriente de República Dominicana.
Silvestre trabajaba como conductor del programa La voz de la verdad en la cadena regional Cana TV. Se caracterizó por sus denuncias contra el narcotráfico y en una de sus emisiones acusó al fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez, de tener supuestos nexos con traficantes de droga. Como resultado, el periodista fue acusado de difamación e injuria y recibió una orden de arresto en mayo. Sin embargo, quedó libre después de pasar seis días en prisión preventiva y pagar una multa de cerca de 2.000 euros.
Después del asesinato, el presidente Leonel Fernández pidió al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, que se trasladara a la zona del crimen y lo investigue personalmente. "Vamos a aplicar todos los elementos fundamentales de la investigación para dar con los culpables", afirmó Polanco al periódico Listín Diario, de Santo Domingo. Varias personas han sido detenidas como parte de la investigación y se espera el análisis forense para conocer más detalles de la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.