Detenidas más de 70 personas en dos operaciones contra la mafia en Italia
Entre los detenidos en la operación figuran destacados capos de la mafia calabresa
Los Carabinieri han arrestado a más de setenta personas supuestamente relacionadas con la criminalidad organizada, en dos operaciones policiales efectuadas en varias ciudades del país.
Una de esas operaciones ha tenido lugar en la región norteña de Piamonte, donde han sido detenidas 19 personas acusadas de asociación mafiosa y de pertenecer a la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, considerada la más poderosa de las organizaciones criminales italianas.
Los investigadores, informaron los medios de comunicación italianos, consideran que la operación de hoy, junto con la realizada hace dos semanas y en la que fueron arrestadas 142 personas, confirma la importante presencia de la mafia calabresa en el norte del país.
Entre los detenidos en la operación de hoy figuran, según la policía, destacados capos de los grupos de la 'Ndrangheta que actúan en Piamonte, entre ellos Bruno Francesco Pronesti.
En una segunda operación, los Carabinieri han arrestado a otras 54 personas relacionadas supuestamente con el clan Cava, de la Camorra, la criminalidad organizada napolitana, acusadas de asociación mafiosa y de extorsión, según han informado fuentes policiales.
La Fiscalía, precisaron las mismas fuentes, había emitido en total 58 órdenes de detención, de las cuales cuatro correspondían a otras tantas personas que ya se encontraban detenidas por otros delitos. La policíaha señaladoque el área de actuación de esta "familia" era la ciudad de Avellino, cercana a Nápoles, y sus inmediaciones.
La investigación, bautizada con el nombre de "Slot", ha desvelado una serie de delitos relacionadas con la instalación y comercialización de máquinas de vídeojuegos ilegales y la imposición a los comerciantes de artículos fabricados por sociedades próximas al clan Cava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.