_
_
_
_

Miles de militares leales a Gadafi avanzan hacia Misrata y matan a diez rebeldes

La ciudad está sufriendo un fuerte bombardeo, según relata un portavoz rebelde

La ciudad de Misrata, principal bastión rebelde al oeste de Libia, sufre desde las últimas horas un duro ataque aéreo. Miles de militares leales al líder libio, Muamar el Gadafi, avanzan sobre la ciudad de Misrata, en el oeste del país, donde los bombardeos que han realizado desde tres flancos han causado la muerte de al menos diez rebeldes, según ha informado un portavoz de los sublevados.

"Misrata está sufriendo un fuerte bombardeo. Las fuerzas de Gadafi están bombardeando Misrata desde tres flancos: este, oeste y sur", ha relatado desde Misrata el portavoz rebelde Hassan al Misrati.

"Ha enviado miles de tropas de todas las partes y están intentando entrar en la ciudad. Todavía están fuera. Hemos perdido diez rebeldes y tenemos 26 heridos, la mayoría de ellos graves", ha añadido.

El asedio a Misrata se remonta a principios de marzo y se ha erigido en símbolo de la resistencia al régimen de Muamar el Gadafi y en objetivo preferido de los embestidas de los leales al dictador. La ciudad, a mitad de camino entre Trípoli y Sirte, soporta a diario desde hace seis semanas el asedio de las tropas leales al presidente libio mientras la población sufre una acuciante falta de alimentos y medicinas.

Un grupo de rebeldes toman posiciones en una trinchera situada en el frente de Misrata, el pasado 6 de junio.
Un grupo de rebeldes toman posiciones en una trinchera situada en el frente de Misrata, el pasado 6 de junio.ZOHRA BENSEMRA (REUTERS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_