Italia despliega a 1.000 marinos y pone en situación de despegue inmediato a varios cazas
El ministro de Defensa niega que Libia tenga misiles capaces de alcanzar territorio italiano: "No llegarían ni a Lampedusa", ha dicho
La bases militares italianas empezaron ayer a recibir aviones de la OTAN mientras el Alto Estado Mayor desplegaba un millar de marinos y cerca de 200 soldados de aviación. La Aeronáutica Nacional puso en situación de despegue inmediato a varios cazas Tornado en la base de Trápani (oeste de Sicilia). En esa misma base, la más cercana a Libia junto a la de Pantelería, fueron dispuestos varios cazas Eurofighter, además de F-16, aviones de vigilancia AWACS y aeronaves Tanker para el suministro en vuelo.
Además, Roma desplegó cinco buques en el Mediterráneo: el cazatorpedero Andrea Doria, especializado en defensa antiaérea y antimisiles; la nave de abastecimiento Etna, la patrullera
Libra (que lleva ayuda humanitaria a Bengasi), la fragata Euro y el portaaviones Garibaldi. Este último, con seis aviones de combate Harrier de despegue vertical y varios helicópteros, se encontraba anoche en el puerto de Augusta (Sicilia) con varias decenas de soldados especialistas en asalto y acciones antisabotaje a bordo.
El ministro de Defensa, Ignazio La Russa, descartó que Libia tenga misiles capaces de alcanzar territorio italiano ("no llegarían ni a Lampedusa", dijo), y añadió que Roma tenía diez aviones "dispuestos a despegar en 15 minutos" si fuera necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.