Al menos 36 muertos en una avalancha humana en un estadio de Malí
En su mayoría eran mujeres que asistían a una ceremonia religiosa de la capital
Al menos 30 personas -27 de ellas son mujeres- han muerto y otras 70 han resultado heridas este lunes por la tarde en un estadio de Bamako (Malí) como consecuencia de una avalancha producida tras la oración de un célebre imán de maliense, ha anunciado a AFP una fuente del Ministerio del Interior de aquel país y de Protección Civil.
La avalancha se produjo en el Estadio Modibo Keita, que tiene un aforo para 25.000 personas y que en ese momento se encontraba a punto de reventar, cuando la gente quería tocar al imán Ousmane Haïdara Madani, que acababa de terminar su sermón con motivo de la festividad musulmana de Maouloud. Las mujeres, que se encontraban en las primeras filas y que querían ser bendecidas por el religioso, fueron pisoteadas poro la muchedumbre.
Los servicios de protección civil de Bamako llegaron rápidamente al lugar, y recibieron el apoyo de los servicios de emergencia de la ciudad de Kati, que se encuentra a quince kilómetros de la capital de Mali. Los heridos han sido trasladados den su mayoría al Gabriel Touré, el principal hospital de Bamako.
Precisamente hace casi un año, el 26 d efebreo de 2010, otras treinta personas también murieron después de ser asfixiadas en otra avalancha causada por el público que rodeaba la mezquita más antigua de Tombuctú (a 900 kilómetros al norewstre de Bamako).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.