_
_
_
_
_

Miles de turcos protestan por la detención de 150 militares

Los miembros de las fuerzas armadas han sido inculpados por un intento de golpe de Estado en 2003.- Los manifestantes lo consideran una caza de brujas

Bajo el grito de "Turquía es un Estado laico y seguirá siéndolo", 3.000 manifestantes se han reunido hoy en Ankara ante la tumba del fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk, en protesta por las detenciones de 150 militares inculpados en el macroproceso por un intento de golpe de Estado en 2003. Los manifestantes mostraron así su oposición contra lo que consideran una caza de brujas emprendida por el Gobierno del islamista moderado de Reccep Tayyip Erdogan.

En las últimas semanas, la prensa turca ha informado de la detención de varios militares, periodistas y profesores por su implicación en la trama golpista. El plan consistía en crear el caos en el país con choques de aviones y atentados en varias mezquitas. A pesar de que las detenciones comenzaron en 2008, aún no se ha dictado ninguna condena. "Los militares y los ciudadanos van de la mano", gritaban los manifestantes bajo la intensa lluvia en la capital turca.

Los manifestantes se han concentrado ante la tumba del fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk.
Los manifestantes se han concentrado ante la tumba del fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_