_
_
_
_
_

El CNI refuerza su presencia en Egipto

Agentes del centro informan al Gobierno de la tensa situación en El Cairo

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desplazó hace días a varios agentes a Egipto para reforzar a su "antena" en la embajada de El Cairo, según señalan fuentes cercanas al servicio secreto.

El Gobierno recibe cada día informes puntuales, en ocasiones de hora en hora, de este equipo de inteligencia sobre la situación política del Gobierno de Mubarak, su progresiva debilidad, las aspiraciones y movimientos de los principales dirigentes de los Hermanos Musulmanes, principal partido de la oposición, así como sobre la seguridad para la colonia española establecida en el país y los periodistas que cubren la revuelta.

Representantes de varias empresas españolas establecidas en Egipto han solicitado consejo y asesoramiento a los responsables de seguridad de la embajada española en El Cairo. El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de los informes del CNI, asesora también a las empresas españolas que exportan a ese país.

Más información
El escenario de las revueltas en El Cairo
La multitud mantiene el desafío para echar a Mubarak del poder
El dictador maniobra
Los Veintisiete exigen que la reforma política en Egipto "empiece ya"

Desde la revuelta en Túnez el CNI envía informes al ejecutivo del reflejo e incidencia que estos cambios están provocando o pueden causar en otros países como Marruecos, Argelia, Siria, Jordania y Yemen.

Sede del CNI en Madrid.
Sede del CNI en Madrid.GORKA LEJARCEGI
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_