Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos diez muertos en un choque de trenes en Alemania

Un convoy de mercancías colisiona con otro de pasajeros en el este del país por causas aún desconocidas.- Hay 43 heridos, 18 de ellos graves.

Al menos diez personas han muerto y 43 han resultado heridas en Alemania al producirse un choque entre dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros. Según fuentes de los servicios de emergencia, 18 de los heridos están en estado grave. La colisión ocurrió a última hora de la tarde del sábado en el Estado de Sajonia-Anhalt, en el este del país, por causas aún desconocidas.

El tren de pasajeros, que cubría la línea regional HarzElbeExpress, circulaba entre Magdeburgo y Halberstadt y era el último programado para ayer. TEnía capacidad para 100 viajeros, aunque no se sabe aún la cifra de los que transportaba.

Tras la colisión los dos convoyes ardieron, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos durante la madrugada del domingo. La vía del ferrocarril permanece completamente cerrada. "Todo el personal de emergencia disponible en la región se encuentra en el lugar del accidente para ayudar a los viajeros", según un portavoz de la policía.