_
_
_
_
_

Chávez retira su oferta de devolver los poderes especiales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retiró ayer su oferta de devolver en mayo los poderes especiales que le otorga la Ley Habilitante y dijo que sigue en vigor el plazo inicialmente previsto, que expira a mediados de 2012.

"La Ley Habilitante sigue como está, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela por año y medio, para que tengamos más tiempo de enfrentar estas cosas", dijo Chávez, quien culpó a la oposición de su decisión por exigirle que devolviera inmediatamente esos poderes.

Dicha ley fue sancionada por la anterior Asamblea Nacional apenas un mes antes de terminar la legislatura y de que comenzara sus sesiones a principios de año la nueva Cámara, en la que el Gobierno no tiene mayoría para aprobar leyes orgánicas.

Más información
Chávez amenaza en televisión con expropiar la filial del BBVA en Venezuela

Chávez se ofreció el pasado 15 de enero en la nueva Asamblea a devolver los poderes especiales que le había concedido el anterior Parlamento, el pasado 17 de diciembre, para que pudiera legislar sin control parlamentario durante 18 meses para afrontar la emergencia derivada de las lluvias. Diputados de la oposición rechazaron entonces el ofrecimiento.

"Como [los opositores] dicen o todo o nada, se mantiene un año, año y pico, no tengo problema", dijo Chávez en una intervención retransmitida en radio y televisión. "Eso fue una concesión que yo quería hacerle a ellos para darles una señal, pero como ellos son altaneros y prepotentes (...), es todo o nada. ¡Ah, bueno!, está bien, entonces nada", dijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El presidente venezolano Hugo Chávez mientras participa en un acto.
El presidente venezolano Hugo Chávez mientras participa en un acto.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_