Un accidente de autobús deja 41 muertos y enluta a Ecuador el día de Navidad

El vehículo, que llevaba 83 personas, cae por un barranco en la zona costera del país.- El presidente Rafael Correa tacha de "irresponsable" al conductor

Ecuador está hoy de luto. El accidente de autobús que dejó 41 muertos ayer en la costa del país ha provocado la indignación del presidente Rafael Correa, quien ha tachado de "irresponsable" al conductor. Correa, durante el brindis navideño, ha dicho que la carretera donde ocurrió el incidente es "de primer orden", y achacó el elevado número de víctimas a la "irresponsabilidad" del chófer -fallecido en el suceso-, que ha recogido a pasajeros por el camino "pese a estar prohibido". El transporte viajaba con más de 80 personas, según informaciones de los medios locales.

El mandatario ha dicho que impondrán las "sanciones" que sean pertinentes cuando concluya la investigación.

El accidente tuvo lugar en la madrugada de ayer en la provincia costera de Manabí (Pacífico Central), donde el autobús de servicio público que cubría una línea regular interurbana por la vía Flavio Alfaro-El Carmen cayó por un abismo a la altura del sector de Crespa, según la Policía.

La fuente de la Sala de Situación Nacional señaló que se desconoce aún oficialmente las causas del suceso, pero un sobreviviente explicó a la prensa local que, al parecer, el accidente se produjo cuando falló la caja de cambios y los frenos. El conductor intentó realizar una maniobra, pero perdió el control y el vehículo salió de la pista, cayó por un precipicio de unos 200 metros de altura y chocó contra un árbol y una roca, explicó.

Así quedó el autobús que cayó en un barranco en una zona costera de Ecuador
Así quedó el autobús que cayó en un barranco en una zona costera de EcuadorREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS