Un chico de 15 años secuestra durante horas a 24 personas en su instituto en Wisconsin
El joven, que llevaba dos armas, se intenta suicidar cuando la policía irrumpe en el aula.- Es el único herido
Un estudiante armado se encerró este lunes en un instituto con 24 rehenes. El chico, de 15 años, tomó una clase de un instituto del pueblo de Marinette, en Wisconsin (EE UU) y retuvo por la fuerza a las víctimas, aunque finalmente las liberó después de cinco horas de negociaciones. Cuando la policía entró para detenerlo, se intentó suicidar. Ha sido trasladado a un hospital, y se desconoce su estado.
El estudiante, cuya identidad no fue revelada, tenía dos armas de fuego, un revólver de calibre 22 y una pistola semiautomática de 9 mm. Se desconocen las motivaciones por las que entró con ellas en su clase y retuvo a sus 23 compañeros y a la profesora, en un incidente que ha vuelto a recordar la tragedia del instituo Colombine, en 1999, cuando 12 estudiantes y un profesor murieron por disparos de dos compañeros que posteriormente se suicidaron.
En este caso, cinco alumnos fueron liberados en un primer momento por su captor. Después, la policía estableció contacto telefónico con la profesora, que asumió el papel de mediadora entre los negociadores y el estudiante armado, según el jefe de la policía, Jeff Skorik. Pero en un momento, los agentes escucharon disparos, por lo que irrumpieron en el aula. " Vieron al sospechoso con sus manos a los lados, se acercaron a él y entonces, el sospechoso levantó el arma y se disparó", asegura Skorik.
Durante la negociación, el secuestrador no dio ninguna indicación ni exigencia. Tampoco los padres del chico fueron capaces de explicar el comportamiento de su hijo.
Marinette es una pequeña ciudad de 12.000 habitantes situada a unos 50 kilómetros de Green Bay. El instituto donde se ha producido el secuestro tiene unos 800 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.