_
_
_
_

Sarkzoy replica a Al Qaeda: "No dejaremos que nadie dicte nuestra política"

El presidente francés responde al mensaje que le proponía negociaciones directas con Bin Laden

El presidente francés, Nicolas Sarkzoy, ha respondido hoy a Al Qaeda, cuya rama magrebí encomendó ayer a Bin Laden en persona la negociación sobre los cinco rehenes secuestrados en El Sahel. Y ha usado prácticamente las mismas palabras que ayer utilizó su recién nombrada ministra de Exteriores, Michèle Alliot-Marie: "Francia no dejará que nadie su política". El presidente francés ha hecho estas declaraciones desde la cumbre de la OTAN que se celebra en Lisboa, uno de cuyos puntos esenciales es precisamente la lucha contra el terrorismo.

El anuncio de Al Qaeda fue difundido el jueves por la noche por la televisón Al Jazeera. "Cualquier modalidad sobre la negociación sobre este asunto [los rehenes] solo podrá ser conducida con nuestro jeque Osama Bin Laden y ateniéndose a sus condiciones", decía el mensaje de audio. Los cinco franceses, entre los que se encuentra una mujer enferma de cáncer, y otros dos subsaharianos llevan secuestrados desdel el pasado mes de septiembre.

Más información
El Ejército nigeriano libera a 19 rehenes en una operación por tierra, mar y aire
Bin Laden decidirá sobre los rehenes franceses en el Sahel

En 2007 los salafistas argelinos se declararon vasallos de Bin Laden y se autobautizaron con el nombre de Al Qaeda del Magreb Islámico, pero es la primera vez que ponen públicamente en manos del más célebre de los terroristas la suerte de sus rehenes occidentales. París mantiene desde 2003 cauces estabalecidos para dialogar con la rama magrebí de Al Qaeda pero no así con el principal líder terrorista.

Sarkozy se ha referido hoy también a la polémica sobre el escándalo por los supuestos vínculos en el pago de comisiones en la venta de submarinos a Pakistán y un atentado en Karachi contra intereses frances en 2002. El presidente francés ha asegurado que "la polémica no debió existir" y que "en tiempo y hora" difundiará todos los documentos que afectan a este asunto.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, esta mañana en Lisboa con el presidente afgano Hamid Karzai.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, esta mañana en Lisboa con el presidente afgano Hamid Karzai.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_