Un perro 'héroe de guerra' en Afganistán es sacrificado por error
Target se convirtió en noticia por impedir un atentado terrorista contra soldados estadounidenses
Se jugó la vida en Afganistán y su recompensa fue ser adoptado por una familia en EE UU. Pero la historia de Target, uno de los perros que consiguió mantener a raya a un terrorista suicida y que había conseguido cierta fama -llegó a aparecer en el programa de Oprah Winfrey- no ha tenido un final feliz. Por error, Target ha sido sacrificado tras escaparse y acabar en un refugio.
Target se hizo famoso en Afganistán. Cuando un terrorista intentaba acceder a una base estadounidense para hacer explotar la carga explosiva que llevaba consigo, él y otros dos perros le impidieron el paso. El atacante acabó apretando el detonador pero ningún combatiente americano resultó herido. Uno de los animales murió a causa de la explosión, pero Target y su compañero salvaron la vida con los militares y fueron donados a dos familias estadounidenses.
Los medios se interesaron por la noticia, y el Taget apareció en varios programas de televisión . Incluso tenía su perfil en Facebook para que los curiosos pudieran seguir sus andanzas en su nueva casa.
Su retiro con los Young en Arizona, sin embargo, ha durado poco. El animal se escapó, pero fue atrapado y terminó en un refugio para animales. Allí se le administró una inyección letal que acabó con su vida. No sirvió de nada que la familia Young pagara la multa por Internet: Target fue sacrificado igualmente. Los Young, según explicaron a The New York Times, están muy afectados. Según un especialista entrevistado por The Huffington Post, no se siguió el procedimiento obligatorio con el perro héroe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.