Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Disparos contra el Pentágono

El portavoz del organismo militar confirma que el edificio recibió dos impactos de bala

'Alguien' disparó la pasada madrugada contra el Pentágono , uno de los lugares, en teoría, mejor protegidos y más vigilados del mundo. Decimos 'alguien' porque en la rueda de prensa ofrecida hace pocos minutos por un portavoz -Dave Lapan- no se han ofrecido más datos. Sólo que el edifico ha recibido dos impactos de bala, presumiblemente, de rifle.

Los hechos sucedieron como siguen, según el relato ofrecido por el Pentágono. Poco antes de las cinco de la madrugada, un civil informó a la policía de que había oído disparos. En pocos minutos, las carreteras circundantes estaban cerradas al paso y un cordón policial peinó la zona en busca del autor de los disparos. No se halló a nadie. Tampoco arma alguna.

Al amanecer, todavía podían verse agentes de seguridad rastreando la zona pero el tráfico se había reanudado y los controles se habían levantado. El civil que reportó los hechos ha asegurado a la cadena NBC que oyó hasta cinco tiros.

El portavoz del Pentágono ha insistido en que no ha habido ningún herido y ha informado desconocer si existía alguna relación entre el incidente de hoy y el sucedido ayer lunes cuando se encontraron agujeros de bala en algunas ventanas del Museo Nacional de los Marines , a unos 45 kilómetros del Pentágono, perteneciente a la base de Quantico. Un equipo de limpieza dio la alerta el lunes por la mañana cuando encontró cristales rotos en el edificio del museo. El incidente está siendo, también, investigado.

Tanto el Pentágono como el museo de Quantico tienen algunas de las fachadas de sus edificios cercanas a la carretera interestatal I-95, desde donde un hombre armado podría haber efectuado sin problema los disparos.