Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fidel Castro pide a Obama "que no ataque a Irán"

El ex presidente cubano afirma en una entrevista al canal TeleSur que "a Wikileaks hay que hacerle una estatua"

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro , ha vuelto a instar al presidente estadounidense, Barack Obama , a que no ataque a Irán y le ha aconsejado que "extreme las precauciones", pues consideró "un milagro" que nadie haya intentado aún atentar contra él. Ha sido durante una entrevista concedida a cinco periodistas del canal venezolano Telesur, emitida hoy pero grabada el pasado sábado, el mismo día que compareció en una reunión extraordinaria del Parlamento cubano solicitada por él mismo tras declararse él mismo "totalmente recuperado" y en la que ya vaticinó que el mundo está "al borde de una guerra nuclear" .

También se ha referido a las tensiones nacidas en las últimas semanas entre Colombia y Venezuela tras las acusaciones del anterior presidente colombiano, Álvaro Uribe, de que Caracas colabora y da cobijo a las FARC. No existe "la más mínima posibilidad" de que Colombia ataque a Venezuela, ha afirmado.

Castro, que el próximo viernes cumplirá 84 años, también se refirió a la reciente iniciativa WikiLeaks, que filtró más de 92.000 documentos secretos del Ejército de Estados Unidos sobre la guerra de Afganistán, de cuyos contenidos destacó la supuesta existencia de unidades militares norteamericanas cuyo objetivo sería ejecutar o capturar sin posibilidad de juicio a líderes del la insurgencia talibán. "A Wikileaks hay que hacerle una estatua", ha zanjado.