Una reyerta en una cárcel mexicana deja 14 muertos
Dos grupos de presos se enfrentan por el control del centro penitenciario
Catorce reos han perdido la vida esta mañana cuando grupos rivales de reclusos se enfrentaron en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, Tamaulipas (al noreste del país). La mayoría de los muertos habían ingresado en ese penal, mejor conocido como Santa Adelaida, entre el 19 y 29 de julio pasado y estaban acusados por delitos en contra de la salud (narcotráfico).
Las primeras informaciones apuntan a que la riña fue por el control interno de la cárcel y se ha iniciado a las cinco de la mañana. La situación del penal fue controlada por policías y militares.
El pasado 25 de marzo, al menos 41 presos lograron escapar de este centro penitenciario. Tamaulipas, en la frontera con EEUU, es uno de los estados más sacudidos por la violencia del crimen organizado, principalmente por el enfrentamiento entre los carteles del Golfo y Los Zetas, que antes eran aliados en el tráfico de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.