El incendio de un hotel en el norte de Irak provoca decenas de muertos
Entre las víctimas del siniestro se encuentran ciudadanos extranjeros.- Las autoridades locales descartan en principio la hipótesis del atentado y apuntan a un fallo eléctrico como causa más probable
Al menos 40 personas han muerto como consecuencia de un incendio en un hotel de la ciudad iraquí de Suleimaniya (norte del país), según el último balance ofrecido esta mañana (hora española) por fuentes médicas.
El incendio en el Hotel Soma, situado en el centro de la ciudad del kurdistán iraquí, ha estado fuera de control durante varias horas, según las citadas fuentes. Un testigo citado por la página web de la BBC ha indicado que el fuego se inició a última hora de ayer. Entre los fallecidos hay ciudadanos extranjeros y al menos cuatro son de nacionalidad estadounidense, según ha informado la agencia France Presse.
"No es un acto terrorista, lo más probable es que se deba a un fallo eléctrico", ha indicado Qader Hama-Jan, un responsable local de seguridad. Otras autoridades del gobienro regional kurdo han indicado que se desconoce la causa exacta del incendio, aunque en principio han descartado la hipótesis de que se trate de un atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.