Muere un multimillonario australiano en un accidente aéreo en África
Ken Talbot fallece junto a otros ocho ejecutivos de la minera Sundance Resources cuando la aeronave en la que viajaba se estrelló poco después de despegar de Camerún
Las autoridades camerunesas han confirmado hoy que hallaron los restos de la aeronave que desapareció el fin de semana y en la que viajaba el multimillonario australiano Ken Talbot. El ministro camerunés de Comunicación, Issa Bakary, ha señalado que no hay ningún superviviente entre los 11 ocupantes del avión.
El aparato, un Casa C212 de la aerolínea congoleña Aero-Services y fletado por una compañía minera australiana con intereses en África, había partido de Yaundé, Camerún, con destino a la localidad de Yangadou, en el noroeste de la República del Congo, con nueve pasajeros y dos tripulantes a bordo.
Talbot, director no-ejecutivo de la minera australiana Sundance Resources, iba acompañado por el presidente de la compañía, Goeff Wedlock; su director gerente, Don Lewis; el secretario John Carr-Gregg y otros dos directores no ejecutivos, John Jones y Craig Oliver.
Pocos minutos después de despegar de Yaundé, el sábado, a las 9.13 hora local, los servicios aeroportuarios de la capital camerunesa perdieron contacto con la aeronave. No han sido mencionadas aún las causas del accidente y las autoridades camerunesas establecerán una comisión que investigará el siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.