El candidato de la moderación
Si algo caracteriza a Bronislaw Komorowski, de 58 años, es su moderación y, a juicio de algunos analistas, su falta de carisma. Nacido en el seno de una familia de aristócratas, el candidato presidencial de la Plataforma Cívica tiene un reconocido currículo en la lucha contra la dictadura comunista y, como su rival Jaroslaw Kaczynski, se forjó en el entorno de Solidaridad.
En realidad, es un candidato sorpresa, porque se daba por sentado que el actual primer ministro, Donald Tusk, sería el aspirante de la Plataforma, pero finalmente decidió seguir al frente del Gobierno. Durante la campaña obtuvo el apoyo del ex presidente Lech Walesa.
Tenía todo a favor para ganar las elecciones en la primera vuelta, pero no lo ha conseguido. Aunque mucho más europeísta y liberal que su rival, Komorowski es, al fin y al cabo, un liberal moderado de fuertes raíces católicas lo que puede haberle restado apoyos entre los jóvenes. Desde que murió el presidente Lech Kaczynski en un accidente de avión el 10 de abril pasado, Komorowski ha actuado como jefe del Estado en funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.