Un ataque contra el Banco Central iraquí deja al menos 15 muertos
"No está claro hasta ahora si es un robo o un atentado", asegura un portavoz oficial.-Caen dos miembros de Al Qaeda y varios insurgentes son detenidos en distintas operaciones en Irak
Al menos 15 personas han muerto y unas 40 han resultado heridas a consecuencia de la explosión este domingo de varias bombas ante la sede en Bagdad del Banco Central de Irak, y del tiroteo posterior entre presuntos ladrones y fuerzas de seguridad, según ha informado un portavoz de la institución.
Según fuentes de la seguridad iraquí, el ataque fue perpetrado por un grupo de personas vestidas con indumentaria militar y con chalecos explosivos, que además han retenido a varios trabajadores del banco, situado en el centro de la capital iraquí.
"No está claro hasta ahora si es un robo", ha declarado a AFP el portavoz del mando militar Bagdad, Qassem Atta, ya que los insurgente atracan de vez en cuando bancos para financiar sus operaciones. Tampoco se ha podido determinar el número de personas tomadas como rehenes.
Mientras, dos supuestos militantes de Al Qaeda han muerto hoy y varios dirigentes del grupo Ansar al Sunna han sido detenidos en distintas operaciones en Irak, informaron fuentes de los servicios de seguridad y del Ejército de EE UU.
Según un comunicado del mando militar estadounidense en Irak, al menos dos supuestos miembros de Al Qaeda han fallecido y otros dos han resultado heridos en dos redadas desarrolladas en zonas al oeste y al sur de Bagdad.
Durante esas operaciones, siete presuntos terroristas han sido detenidos por una fuerza mixta del Ejército de EE UU y de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.