Detenido en Japón uno de los líderes de las protestas de Tiananmen
Wuer Kaixi fue arrestado al entrar en el recinto de la Embajada China en Tokio
Wuer Kaixi, uno de los líderes de las protestas de 1989 en la plaza china de Tiananmen, ha sido detenido hoy en Tokio por entrar en el recinto de la Embajada China, cuando se cumplen 21 años de la matanza de entre 400 y 2.000 estudiantes, cifra nunca esclarecida por el Gobierno chino. La organización Chinese Human Rights Defender (CDRH) solicitó ayer la liberación de los últimos 20 presos políticos por haber participado en las protestas.
Wuer, de 42 años y etnia uigur-cerca del 9% de la población china-, se exilió en Taiwan tras la revuelta. En Hong Kong, región administrativa especial dentro de China, está prevista una vigilia con velas para conmemorar los muertos por los disparos del Éjercito de Liberación Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.