Pena de muerte para el terrorista condenado por el ataque en Bombay de 2008
Mohamed Ajmal Amir fue hallado culpable de 86 cargos, entre ellos asesinato y conspiración contra India, por el ataque terrorista en el que murieron 166 personas
Un tribunal especial de Bombay ha sentenciado hoy a la pena de muerte al paquistaní Mohamed Ajmal Amir , alias Kasab, por su participación en el asalto terrorista a la capital financiera de la India de noviembre de 2008. El pasado día 3, Kasab había sido hallado culpable de unos 86 cargos, entre ellos los de asesinato, conspiración y guerra contra la India, por un atentado que se cobró la vida de 166 personas .
El juicio comenzó el 15 de abril de 2009 y quedó visto para sentencia el 31 de marzo de este año, tras examinarse los testimonios de más de 650 testigos, según afirmó el fiscal el día que el caso quedó visto para sentencia . La India acusó a un total de 47 personas por el atentado: Kasab, los dos indios, nueve terroristas abatidos por las fuerzas indias y 35 "prófugos" paquistaníes relacionados con el LeT. Aunque en Pakistán hay abierto un proceso contra siete personas por el atentado, ambos países todavía no han logrado curar las heridas que dejó el ataque en sus relaciones bilaterales, tradicionalmente complicadas.
Un comando de diez hombres, entre ellos el terrorista sentenciado hoy, atacó varios objetivos de la ciudad portuaria india como una estación de trenes y dos hoteles de lujo en un asalto que duró casi tres días, entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008. Kasab, de 21 años, fue capturado vivo en el primer día del asalto terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.