_
_
_
_

Pánico en Holanda durante la ceremonia en recuerdo de los caídos durante la II Guerra Mundial

La policía holandesa ha detenido a dos personas por haber provocado el pánico, y 50 heridos, en Ámsterdam, durante la ceremonia en recuerdo de los caídos durante la II Guerra Mundial. El primero de los arrestados, vestido con un abrigo largo negro, sombrero y barba poblada, interrumpió a gritos los dos minutos de silencio guardados por los muertos. Sus voces causaron una estampida entre el público que abarrotaba la plaza del Dam, en el centro de la ciudad. Al segundo sospechoso se lo han llevado por abandonar una maleta en el mismo lugar. Entre la gente que corría ha habido desmayos, contusiones, brazos y piernas notas y rasguños de diversa gravedad. Varios niños han sido derribados y muchos otros se han echado a llorar. Pensaban que se trataba de un atentado. La reina Beatriz, y su hijo y heredero, el príncipe Willem Alexander, han sido evacuados de inmediato. En cuanto la situación se ha normalizado, han regresado para presidir el resto de la ceremonia.

Más información
Un holandés mata a cinco personas al lanzar su coche contra la familia real

Jan Peter Balkenende, primero ministro democristiano dimisionario (Holanda acude a las urnas el próximo 9 de junio), ha lamentado "que un acto premeditado haya enturbiado un recuerdo tan esencial como el de los caídos en la guerra".

Aunque no se ha emitido aún un comunicado oficial, el pánico desatado en la capital holandesa era comprensible. El año pasado, un ciudadano deprimido se lanzó en su coche contra la familia real en la ciudad de Apeldoorn, en el centro del país. Fue durante el Día de la Reina, la fiesta nacional celebrada en la calle en todo el país. El auto arrolló y mató a siete personas, muriendo también al propio conductor. A partir de entonces, las medidas de seguridad en torno a la familia real se han reforzado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_