_
_
_
_

Londres recibe el primer vuelo comercial procedente de Irak desde 1990

La ONU impuso sanciones tráfico aéreo al país árabe tras la invasión de Kuwait

El primer vuelo comercial entre Bagdad y Londres desde la imposición por Naciones Unidas (ONU) de un embargo a Irak en 1990, tomó tierra este domingo en Gatwick, uno de los aeropuertos de la capital británica.

El vuelo IA237 aterrizó a las 23:08 hora local tras un vuelo de 10 horas que pasó por Malmoe (Suecia), según informa la web de Gatwick.

Tras el despegue del avión, un Boeing 737/400 de la compañía Iraqi Airways, el director de la aviación civil iraquí, Adnan Blebil, ha declarado: "Estoy feliz, pero si las aerolíneas occidentales cooperaran con nosotros, hubiéramos podido empezar hace unos años. Serán dos vuelos semanales, pasarán por Malmoe a la ida y será directa la vuelta".

El vuelo inaugural estaba previsto el 16 de abril, pero se retrasó por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia. Tras la invasión de Kuwait por Irak en 1990, la ONU impuso sanciones a Irak, entre ellas, en materia de tráfico aéreo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_