Secuestrados en Níger un turista francés y su conductor argelino
El rapto se produjo el miércoles cerca de Tiguidan Tessoun, una localidad equidistante a la frontera entre Níger, Argelia y Malí
Un turista francés y su conductor, de nacionalidad argelina, han sido secuestrados en una zona del norte de Níger cercana a la frontera que separa al país africano de Argelia y Malí, informó una fuente del Ejército nigerino este jueves.
El rapto se produjo en la noche del miércoles cerca de Tiguidan Tessoun, una localidad equidistante a la frontera entre los tres países, ha agregado la misma fuente en condición de anonimato. Se trata del último ataque registrado en esta amplia zona desértica en la que operan bandidos, antiguos grupos rebeldes y organizaciones vinculadas a Al Qaeda.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia ha indicado que el Gobierno francés estaba estudiando las informaciones al respecto, pero que no ha podido precisar más detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.