_
_
_
_

Cuatro muertos tras estrellarse un helicóptero de la OTAN en Afganistán

Las víctimas son tres soldados estadounidenses y un civil, de que no se ha informado de su nacionalidad

Tres soldados de EEUU y un trabajador civil han muerto al estrellarse una aeronave de las fuerzas estadounidenses en el sureste de Afganistán por causas "desconocidas",según ha informado hoy la ISAF, aunque los talibanes ya han asegurado haberla derribado.

La OTAN ha confirmado el accidente pero no ha ofrecido detalles ni del número de víctimas ni de las causas del siniestro. El suceso, ocurrido anoche, ha causado también heridas a un alto número de soldados, que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) no ha concretado. El aparato, un CV-22 Osprey -un híbrido entre helicóptero y avión-, se estrelló a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad de Qalat, en la provincia suroriental de Zabul.

Los heridos han sido transportados a una base cercana para recibir tratamiento médico tras el suceso, cuya autoría ha sido reivindicada por un portavoz talibán, Muhamad Yousuf Ahmadi. "Derribamos anoche un helicóptero en la zona de Nawkhez, (una acción en la que) murieron treinta soldados de Estados Unidos", declaró Ahmadi a la agencia afgana AIP.

Este es el cuarto aparato de las tropas internacionales que se estrella en Afganistán desde el pasado 23 de marzo y el segundo en los últimos diez días en Zabul, donde cayó un helicóptero el día 29 de marzo, aunque "sin indicios" de que fuera derribado, de acuerdo con la ISAF. También es el suceso de este tipo más grave desde el 26 de octubre de 2009, cuando murieron 14 estadounidenses, entre militares y civiles, víctimas del choque de dos helicópteros y la caída de un tercero en distintos puntos del país.

El CV-22 Osprey es un aparato que el Ejército estadounidense usa para labores de infiltración de largo alcance y suministro para las tropas. Su tecnología le permite aterrizar y despegar como si fuera un helicópero, pero la mayor potencia de sus motores le permite volar más rápido que los helicópteros convencionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_