Menem falta a una votación en el Senado por ir al cumpleaños de su nieto
El ex presidente de Argentina se ganó ayer las críticas de sus compañeros en la oposición por frustrar así un debate sobre una ley contraria al Gobierno
El ex presidente argentino (1989-1999) y actual senador Carlos Saúl Menem se ganó ayer las críticas de sus compañeros en la oposición por haber preferido festejar el cumpleaños de su nieto y frustrar así una sesión del Senado en la que pretendían debatir una ley contraria a las políticas del Gobierno de Cristina Fernández.
Menem, de 79 años, se ha convertido en el fiel de la balanza de las fuerzas políticas en el Senado, de 72 miembros, donde el oficialismo reúne 36 escaños, uno menos que la oposición, si no fuera porque el ex mandatario "pegó otra vez un faltazo", como se quejan sus compañeros. El miércoles, el ex presidente se fue a festejar el sexto cumpleaños de su nieto Luca Bertoldi, con lo que impidió que la oposición reuniera el quórum necesario para abrir una sesión del Senado para aprobar un nuevo reparto de impuestos en favor de las provincias, una propuesta a la que el Ejecutivo se opone.
Los compañeros de Menem, senador por su provincia natal (La Rioja), se quejan de que les había prometido asistir a la fallida sesión y en el último momento se fue al cumpleaños de su nieto. Luca Bertoldi cumplió seis años el 29 de marzo, por lo que festejó y recibió los regalos de su abuelo cuando los compañeros del ex presidente le buscaban para que acudiera al Senado. "Todo lo que pidió se le dio. Y lo defendimos siempre que lo atacaron. Hasta hoy", afirmó el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá (2001). Allegados a Menem dicen que el ex mandatario está enfadado con sus compañeros porque le han sacado de algunas comisiones parlamentarias en las que quería participar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.