Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestadas tres personas por el robo del cadáver del ex presidente chipriota Papadopoulos

El ministro de Justicia de Chipre dice que los ladrones lo hicieron para cobrar un rescate y descarta "motivos políticos"

La policía chipriota ha arrestado a tres personas en relación con el robo de los restos mortales del ex presidente Tassos Papadopuolos, que fueron hallados este lunes en un cementerio de las afueras de Nicosia tras desaparecer de su tumba hace tres meses. Entre los detenidos, dos son de nacionalidad chipriota y el tercero de nacionalidad india, han informado fuentes policiales.

Horas antes del anuncio de las detenciones, el ministro de Justicia chipriota, Loucas Louca, aseguró que los ladrones del cadáver del ex presidente pretendían cobrar un rescate, y descartó cualquier "motivo político". Sin embargo, un portavoz de la familia de Papadopoulos ha negado que llegara ninguna petición de rescate.

Tassos Papadopoulos fue presidente de Chipre entre 2003 y 2008. Falleció el 12 de diciembre de 2008, nueve meses después de abandonar la presidencia, y su cuerpo fue robado justo un día antes del aniversario de su muerte.