_
_
_
_

Arrestado un piloto con licencia falsa tras 13 años de vuelo

El tripulante, de origen sueco, fue detenido en la cabina de un avión con 101 pasajeros que iba a pilotar hasta Turquía

Un falso piloto sueco ha sido detenido en la cabina de un Boeing 737 que se preparaba a partir con 101 pasajeros con destino a Turquía desde Amsterdam. El fraudulento tripulante había trabajado 13 años con una licencia falsa, acumulando más de 10.000 horas de vuelo.

El detenido, de 41 años, había pilotado para aerolíneas de Bélgica, Reino Unido e Italia. La aerolínea turca Corendon ha declarado que llevaba trabajando dos años con ellos y que, de manera experta, "engaño a la compañía con papeles falsificados".

La Policía ha declarado que poseía un permiso para pilotar pequeñas aviones, que había expirado, y que desde luego no le capacitaba para tripular grandes naves. El delincuente está detenido a la espera de un juicio por documentos falsos y volar sin licencia.

Más información
La pastilla que pudo estrellar un avión
Dos niños autorizaron despegues en el JFK

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_