El presidente de Toyota acudirá al Congreso de Estados Unidos

Los legisladores se lamentan de la "creciente confusión" sobre los problemas detectados en varios modelos de la marca

Washington / Madrid - 19 feb 2010 - 00:57 UTC

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha sido citado el próximo miércoles ante el Comité de la Cámara de Representantes de EE UU, que investiga la racha de problemas de su empresa y que este jueves le ha instado a explicar el alcance de los mismos ante la "creciente confusión" instalada entre los consumidores.

A través de un escueto comunicado, Toyoda ha dado un giro de ciento ochenta grados con respecto a su negativa inicial a acudir al Congreso estadounidense. El presidente de la compañía, que durante meses subestimó fallos mortales en varios modelos y que había afirmado que sería el presidente de Toyota en EE UU, Jim Lentz, quien respondería a los legisladores estadounidenses, ha asegurado que acepta la invitación.

Más información

"He recibido la invitación del congresista Towns para testificar ante el comité de la Cámara de Representantes de Supervisión y Reforma Gubernamental el 24 de febrero y la acepto. Espero hablar directamente con el Congreso y el público estadounidense", ha afirmado.

El Comité ha explicado que hay una "creciente confusión" del público sobre los vehículos afectados, la seguridad de los coches y qué debe hacer si surge un problema. "Creemos que su testimonio ayudará a entender las acciones que ha emprendido Toyota para resguardar la seguridad de los conductores estadounidenses", destaca.

La cascada de problemas técnicos sufridos por el fabricante nipón motivó el pasado 5 de febrero que un cariacontecido Toyoda, nieto del fundador de Toyota, pidiera perdón a los consumidores y reiterara que sus coches son "seguros". Desde que estallara la peor crisis de imagen vivida por la empresa en 70 años de historia, más de nueve millones de vehículos en todo el mundo han sido ya llamados a pasar por los talleres, 106.000 de ellos en España. Primero fueron los problemas con las alfombrillas y los pedales, luego el propio sistema del acelerador en múltiples modelos, más tarde los frenos de su vehículo híbrido, el Prius, y después la dirección del Corolla.

Lo más visto en...

Top 50