_
_
_
_

Toyota revisará los frenos de 437.000 vehículos híbridos

La medida afecta a 2.300 coches del modelo Prius vendidos en España

Los problemas con la alfombrilla que pisa el conductor, con el pedal de aceleración y, desde el jueves de la semana pasada, con los frenos derivaron ayer en una nueva llamada a revisión de Toyota a varios cientos de miles de coches que la automovilística nipona ha vendido por todo el globo.

Esta vez el modelo más afectado es el Prius, el vehículo híbrido que fue líder en ventas en Japón en 2009. Serán 437.000 unidades las examinadas por fallos en el sistema de frenado.

En España el anuncio afecta a 2.300 coches de esta clase comercializados entre junio de 2009 y enero de 2010. Con esta cifra, son ya 8,1 millones -106.000 en el mercado espa-ñol- los vehículos que la compañía japonesa, primer fabricante mundial desde 2007, ha pedido examinar.

Más información
Honda llama a revisión a 440.000 vehículos
Volkswagen llama a revisión a 193.620 coches en Brasil
EE UU abre otra investigación a Toyota por un fallo en la dirección de los Corolla
El presidente de Toyota acudirá al Congreso de Estados Unidos

El Prius, en su día presentado como "respetuoso con el medio ambiente", es un híbrido de tercera generación. Hace 13 años, en 1997, fue el primer automóvil de este tipo fabricado en masa. El director general de la multinacional, Akio Toyoda, declaró en una rueda de prensa que Toyota "no es Dios" y que la empresa hará todo lo que esté en su mano "para recuperar la confianza" de los clientes.

Tras el aviso de revisión, todavía hubo malas noticias para Toyota. Primero, el ministro de Transportes de Japón, Seiji Maehara, criticó su lentitud para detectar fallos. Continuó su homólogo en EE UU, el secretario de Estado Ray LaHood, recordando a la compañía su "compromiso" de tomar en serio los temores de los conductores. Por último, la agencia estadounidense de seguridad viaria informó de que estudiará las quejas hacia el sistema de dirección del modelo Corolla, también de Toyota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_