Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dubai ordena el arresto de 11 europeos por la muerte de un líder de Hamás

La policía no descarta que detrás del asesinato de Mahmud Abdel Rauf al Mabhuh esté el servicio secreto israelí

Las autoridades de los Emiratos Árabes emitirán órdenes de arresto a 11 europeos sospechosos en el asesinato de un líder de Hamás. La policía no descarta que Israel esté involucrado en la muerte de Mahmud Abdel Rauf al Mabhuh en un hotel de Dubai el mes pasado.

"No descartamos al Mosad [el servicio secreto israelí], pero cuando arrestemos a esos sospechosos sabremos quienes lo planearon. No hemos emitido aún las órdenes de arresto, pero lo haremos pronto", ha informado el jefe de policía Dahi Jalfan Tamin a los periodistas.

Ha dicho que ya han detenido a dos palestinos que supuestamente ofrecieron apoyo logístico en el asesinato de Al Mabhuh, fundador de las Brigadas de Al-Qasam, brazo armado de Hamás. Según el movimiento islámico, Al Mabhuh estaba en Dubai para comprar armas cuando fue asesinado en su habitación de hotel el pasado 20 de enero.

Tamin no identificó a los sospechosos, todos con pasaporte europeo, pero sí ha dicho que uno de ellos es una mujer. Ha asegurado que los nombres que figuran en los pasaportes han sido entregados a la Interpol para obtener las órdenes de arresto.