_
_
_
_
_

Detenido el general que derrotó a la guerrilla Tamil en Sri Lanka

Sarath Fonseka está acusado de intento de golpe de estado

El general de Sri Lanka Sarath Fonseka, arquitecto de la victoria sobre la guerrilla Tamil tras 25 años de conflicto en mayo del año pasado, ha sido detenido en su oficina de Colombo acusado de intento de golpe de estado. En declaraciones a la BBC había asegurado estar preparado para facilitar pruebas a los tribunales internacionales, ante los que está acusado de violación de los derechos humanos durante la última ofensiva militar contra los tamiles, sobre la larga guerra civil. "Voy ha decir todo lo que se y lo que vi".

Desde su derrota en las elecciones presidenciales de enero en la isla del sur de Asía con un 40,15% de los votos frente al 57,88% del ganador de su segundo mandato Mahinda Rajapaksa, Fonseka ha calificado los resultados de "amañados".

Más información
El presidente de Sri Lanka revalida su mandato con la victoria en las elecciones
Sri Lanka ratifica al presidente que derrotó a la guerrilla tamil

Los medios locales han especulado a lo largo del fin de semana con la finalmente ejecutada detención de Fomseka, que ha sido descrita por testigos presenciales como "humillante". El general se resistió y fue sacado a rastras de una reunión con sus aliados políticos. La policía ha cercado el hotel que servía al general como oficina, ha informado su mujer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_